Los hechos ocurrieron en el barrio Chauvin. Los ladrones, ambos de frondosos antecedentes penales, tienen 41 y 42 años.
Dos ladrones de 41 y 42 años con frondosos antecedentes penales fueron detenidos este miércoles a la tarde luego de que robaran en un supermercado y en un negocio de golosinas del barrio Chauvin.
Los hechos sucedieron en la sucursal de Toledo al 4100 y en el local Zanetti de Juan B. Justo al 3000, y de ambos sitios los delincuentes huyeron con dinero en efectivo.
Posteriormente, según informaron desde la Jefatura Departamental, la policía los detuvo en Vieytes y La Rioja, y en Paso y Catamarca, respectivamente. Entonces, descubrió que el menor de los hombres presentaba prontuario que incluía procesamientos previos por delitos como “robo en grado de tentativa”, “hurto”, “usurpación de inmueble”; y el mayor otro con “encubrimiento” y “hurto”. En su poder, los uniformados hallaron 14.510 pesos, que fueron secuestrados.
Conforme trascendió, en Vieytes y La Rioja habían sustraído también una mochila a un masculino que se encontraba en un camión (la cual recuperó en el momento y se retiró del lugar).
En tanto, uno de los detenidos intentó evitar su identificación al dar un nombre falso. Vale aclarar que las víctimas -empleados de 43 y 22 años- no sufrieron lesiones en ninguno de los casos.
Tras el operativo, los policías notificaron al fiscal Fernando Berlingeri, quien ordenó el traslado de los detenidos a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputados en una causa caratulada “Robo y robo en grado de tentativa”.
Rompió ventanilla de un vehículo
Un joven de 27 años con frondosos antecedentes delictivos fue detenido luego de que rompiera la ventanilla de un vehículo tipo utilitario perteneciente a una mujer para robar.
El hecho ocurrió este miércoles a la noche en Ciudad de Dolores y Hernandarias, y el ladrón fue aprehendido a 600 metros del lugar, en Florencio Sánchez y San Salvador. Para atraparlo fue clave la descripción física que hicieron los testigos, ya que el acusado tiene una pierna amputada.
En su prontuario, señalaron las fuentes, posee procesamientos por los delitos de “robo”, “hurto”, “amenazas agravadas” y “encubrimiento”. Ahora, quedó imputado además por “robo en grado de tentativa” y fue alojado en el penal de Batán, conforme lo dispuso la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez.